ciat


Bienvenido!

Aquí podrá encontrar y solicitar germoplasma de nuestras colecciones de fríjol, yuca y forrajes tropicales. Todo este germoplasma se encuentra disponible bajo el marco del Acuerdo Normalizado de Transferencia de Materiales (ANTM) del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) de la FAO. Usted puede escoger una de las siguientes opciones para aceptar el ANTM:

-Llenando la información necesaria en las páginas 2 y 8 y firmándolo,
-Aceptándolo de manera electrónica (esta opción le aparecerá, si realiza la solicitud desde el sitio web ) o
-Declarando en un correo electrónico que acepta las condiciones del ANTM.

Para continuar con el proceso de una solicitud, debe indicarnos el propósito de uso del germoplasma solicitado, el cual se comunica anualmente a la Secretaría del TIRFAA de forma anónima.

Si usted es un usuario que vive fuera de Colombia, debe enviarnos un permiso de importación de la Autoridad Fitosanitaria de su país. Una vez que recibamos su permiso de importación, solicitaremos un certificado fitosanitario a la Autoridad Fitosanitaria de Colombia (ICA), que se incluirá en el envío.

En el caso de fríjol y forrajes, podemos enviarle entre 5 y 100 semillas, según la accesión. Para yuca, le enviaremos plántulas in vitro en tubos de ensayo. Los plazos de entrega suelen variar entre cuatro y ocho semanas, dependiendo del tiempo necesario para obtener la documentación fitosanitaria y del número de solicitudes en trámite.

Si necesita ayuda, por favor póngase en contacto con Luis Guillermo Santos (CIAT-GRP-BEANS@cgiar.org, CIAT-GRP-FORAGES@cgiar.org) para el caso de fríjol y forrajes o con Mónica Velez (CIAT-GRP-CASSAVA@cgiar.org) para yuca.



Vínculos CIAT CGIAR Tratado Internacional Sobre Los Recursos Fitogenéticos Para La Alimentación Y La Agricultura FAO

Centro Internacional de Agricultura Tropical. Todos los derechos reservados. 2022©